Dramatizar con los niños el poema: repartir personajes, realizar escenografía sencilla, caracterización...
Realizar de plastilina el elemento principal que nombre el poema u otros elementos de los que se hable en él.
Jugar con la voz repitiendo la poesía a la vez que la vaya recitando el maestro/a :hablando como un gigante, como un enano, aburridos, muy tristes, muy alegres...
Hacer el eco : un grupo empieza un verso y otro grupo termina.
Jugar con el cuerpo : inventamos gestos a la vez que se recita el poema, nos vamos levantando y agachando alternativamente de un verso a otro.
Palmear la poesía.
Instrumentar la poesía: con instrumentos naturales y de percusión.
Realizar trabajos plásticos a través de la poesía : realizar un mural , fichas alusivas, dibujo libre, secuencias de la poesía.
Elegir alguna frase del poema para trabajarla en forma de pictograma : primero en asamblea con actividades colectivas y luego en el rincón de las letras.
Realizar el juego de "la poesía viajera" . El poema trabajado puede llevárselo a casa algún niño / a y recitarlo con su familia . Ésta puede realizar algún trabajo plástico relacionado con el mismo y al día siguiente mostrarse en clase donde se contará a los compañeros / as quién participó en casa, cómo se sintieron...
Recortar de revistas fotografías o dibujos en los que aparezcan personajes o situaciones parecidas a las que haga referencia el poema.
Cantar la poesía o una parte de ella con una música conocida por ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario